miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Hasta dónde tengo responsabilidad en cuidar a mis hermanos pequeños?

¿Hasta dónde tengo responsabilidad en cuidar a mis hermanos pequeños?

  Al ser yo la hermana mayor de tres hermanos mi mamá deja mucha responsabilidad sobre mí cuando ella no está en casa o cuando salimos sin ella, hasta cierto punto tiene razón pero a veces creo que me deja más responsabilidad de la que tengo que asumir como la hermana mayor, quizá yo exagero y lo veo así porque no me gusta cuidarlos.
  Ejemplos de las cosas que me dice que haga en su ausencia:
1.         Que vigile que mis hermanos no se peleen y si lo hacen que le marque al celular.
2.         Que vea si mis hermanos salen con las personas que le dijeron a mi mamá.
3.         Que si se portan mal que yo le diga cómo ocurrieron las cosas.
4.         Si mi mamá está ocupada y mis hermanos le piden algún favor me dice a mí que los ayude.
5.         Cuando mis hermanos quieren salir a algún lado donde ellos todavía no pueden ir solos y ella no los puede acompañar me dice que yo los acompañe.
  A veces todas esas cosas me dan flojera o tengo otras cosas que hacer pero por hacer lo que me pide mi mama respecto a mis hermanos dejo de hacer esas cosas o simplemente dejo de descansar, ella siempre me dice que esas son las responsabilidades que casi siempre tienen los hermanos mayores y que aparte ella confía mucho en mí por como es mi carácter, dice que tal vez si yo fuera de manera distinta ella no me dejaría tantas responsabilidades pero que así soy y que me debo de aguantar porque también tengo privilegios que mis hermanos no tienen.
  Considero que mi mamá tiene razón pero a veces no me gusta hacerlo y siento que si abusa un poco de que soy la más grande aunque mis hermanos y yo nos llevemos poca edad: mi hermano el más pequeño tiene 12, mi hermana la de en medio tiene 14 y yo tengo 15.
  Las responsabilidades a la hora de cuidar a los otros hermanos están aproximadamente de esta manera:

Hermano mayor
Hermano de en medio
Hermano pequeño
Cuidar al hermano de en medio.
Cuidar al hermano pequeño.
En ocasiones cuidar a las hermanas mayores.
Cuidar al hermano pequeño.
Ayudar a la mamá en sus asuntos.
Ayudar a la mamá en sus asuntos.
Cuidar a los dos hermanos al mismo tiempo.


Ayudar a la mamá en sus asuntos.



  En la mayoría de las familias el hermano mayor siempre va a tener mayor responsabilidad que los demás, creo que mi mamá si tiene razón aunque a mí no me parezcan las cosas, de todos modos me gusta gozar de los privilegios que me traen esas responsabilidades.

3 comentarios:

  1. Io tengo 4 hermanos mas y siempre tengo que cuidar de ellos porque tengo 14 y soy la mayor. Mis hermanas tienes 5 y 3 y mis hermanos 9 y 7.Mi hermano de 9 años(esta supermimado) juega al futbol todos los dias y los sabados tiene partido, y cuando mis padres salen de trabajar a las 6 lo llevan al entrenamiento y se quedan todo el rato con el hasta las 9 de la noche, y los fines de semana se pasan el dia fuera por sus partidos, asi que yo estoy todo el dia con mis hermanos y los tengo que ayudar con sus tareas y llevarlos a las actividades, vigilarlos, llevarles al parque.. Y mis notas estan bajando y ademas mis padres me regañan por eso, ademas casi nunca tengo tiempo para mis amigas o mis aficiones. Quiero hablar con mis padres, pero no se como porque mis padres hacen que tanto yo como mis hermanos les tratemos con muchisisisimo respeto y seguro que si les digo algo asi se enfadan conmigo, porfavor ayudamee
    pd: Mis hermanos son muy buenos ecxepto el de 9 que esta reeee consentido.

    ResponderEliminar
  2. Excelente yo tengo 3 hermanos y paresiera q yo soy la mamá

    ResponderEliminar
  3. Excelente yo tengo 3 hermanos y paresiera q yo soy la mamá

    ResponderEliminar